Facebook es sin duda la red social más grande del mundo por su alcance, pero también su fortaleza descansa en otros aspectos, como sus ingresos anuales y la densidad de las interacciones que realizan sus usuarios.

Y precisamente, los usuarios en Facebook no dejan de sumar. Zuckerberg anunció este 28 de junio que la red social ‘azul’ ya cuenta con 2.000 millones de usuarios, algo así como un cuarto de la población mundial.

Pero esto es solo uno de los varios datos que Facebook pone a la altura de records de presencia en Internet. Otros números de impacto de esta red social son los siguientes:

  • 800 millones de ‘likes’ diarios se generan en Facebook.
  • 1.000 millones de usuarios interactúan en grupos de esta red social mensualmente.
  • 3.000 nuevos empleados contratados por Facebook se dedican exclusivamente a moderar contenidos cada día.
  • Las utilidades netas de la empresa alcanzaron los 3.060 millones de dólares en los primeros tres meses del 2017. Este valor representa un 76,3% en comparación con el año anterior.

Queda claro que Facebook es una compañía de grandes números y su posicionamiento en Internet es indiscutible. Debido a ello sus mejores estadísticas tienden a mejorar cada año, entre ellas el número de usuarios que podría alcanzar los 3.000 millones en un periodo menor a los 5 años, tiempo que le llevó a la empresa pasar de los 1.000 a los 2.000 millones.

Yevbel GIF - Find & Share on GIPHY

Compártelo en redes sociales