Una de las mayores paradojas de las Redes Sociales consiste en el efecto a largo plazo que provoca en las personas que pasan mucho tiempo en ellas.

Entre los efectos más evidentes y de mayor crecimiento es el denominado ‘aislamiento social percibido’. Este fenómeno psicológico tiene connotaciones sociales complejas en el individuo, pues éste comienza a perder todo sentido de pertenencia social con su entorno, y ello lleva a disolver cualquier compromiso con las personas que allí se encuentran.

Facebook GIF - Find & Share on GIPHY

Un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos concluyó que las personas que pasan más de dos horas al día navegando en las Redes Sociales tienen el doble de probabilidad de desarrollar aislamiento social percibido que aquellas que pasan media hora o menos.

Al parecer el tiempo prolongado que pasan las personas en las Redes Sociales resta tiempo e interés a las experiencias sociales más auténticas y reales, comenta el profesor Brian Primack, autor principal de la investigación.

Por otro lado, queda en evidencia que las personas entre 19 y 32 años están más expuestas a este tipo de fenómenos, pues este segmento de la población es el mayor consumidor de experiencias sociales solitarias en los límites virtuales que establecen las Redes Sociales.

 

 

Compártelo en redes sociales
 
Tiempo excesivo en Facebook lleva a la infelicidad
Diferentes estudios coinciden en que los tiempos prolongados en esta red social generan insatisfacción con nuestra propia vida.
LEER MÁS