ESPECTÁCULO.

Red Uno Bolivia.- La banda Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán fueron distinguidos en Estocolmo con el premio Polar, considerado el ‘Nobel’ de la música. “Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música  tan furiosa y, aun así, tan accesible”, señaló el fallo, que destaca la virtuosidad del grupo.

 

Te puede interesar: Un abuelo rockero sacude las redes sociales

Metallica “ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado”, permitiendo que “tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla”, a través de discos que han ayudado a millones de personas a convertir su sentido de alienación en “un superpoder”.

El jurado ha reconocido la labor del instituto afgano y su director, Ahmad Sarmast, por haber usado el “poder” de la música para transformar las vidas de los jóvenes.

Los galardonados recibirán el premio, dotado de 130.000 dólares para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

El Premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

Compártelo en redes sociales