TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Después de una larga agonía, Sudán, el último rinoceronte blanco macho que quedaba en el mundo, fue sacrificado por decisión de sus médicos veterinarios, ya que tenía diversas complicaciones en su estado de salud, a raíz de una infección que sufría en su pata derecha.

Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal“, ha informado hoy, martes, en un comunicado la reserva Ol Pejeta haciendo referencia al rinoceronte blanco.

Aunque los veterinarios buscaron la manera de curarlo e incluso de perpetuar la especie, pero las complicaciones de su pierna, combinadas con la avanzada edad del rinoceronte, 45 años han hecho que la criatura haya tenido que morir.

Según la reserva natural. En la actualidad viven dos hembras, ambas hijas de Sudán, también en Ol Pejeta, pero la fecundación por clonación nunca se ha intentado con rinocerontes.

Te puede interesar: ¿Sabes cuales son los 5 animales más mortales del mundo?

Durante años, la caza furtiva de estos animales ha contribuido a su inminente extinción, ya que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro en el mercado asiático debido a supuestas propiedades curativas y afrodisíacas, algo que lo convierte en un producto codiciado.

 

 

 

Compártelo en redes sociales