Elon Musk es conocido en el mundo empresarial por ser un hombre que no se anda con rodeos cuando toma decisiones de trabajo y negocios.

En este caso, el millonario inventor de Silicón Valley lanzó una advertencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por Twitter acerca de la posible decisión de retirar a este país del Acuerdo de Paris sobre lucha contra el Cambio Climático.

Musk, que además es director ejecutivo de las compañías Tesla y Space X y un defensor de las energías limpias indicó en su cuenta de Twitter que ha intentado presionar a Donald Trump por todos los medios a su alcance para que mantenga a Estados Unidos dentro del Acuerdo de Paris.

Ante la consulta si Trump decide retirar a Estados Unidos del acuerdo, Musk respondió que no tendrá más remedio que salirse de los consejos de asesores del presidente.

El Acuerdo de Paris es un acuerdo de 195 naciones que tiene como principal objetivo evitar que la temperatura global supere en dos grados el nivel pre-industrial (actualmente aumentó en 1,1º). Dicho acuerdo no establece medidas coercitivas ni sanciones, sin embargo propone medidas precisas para contrarrestar el efecto invernadero.

 

 

Compártelo en redes sociales