NACIONAL

Red Uno Bolivia.- En los especiales de Notivisión le mostramos nuevas revelaciones sobre Salvador Sea, más conocido como el Zambo Salvito, el personaje paceño, cuya vida se entremezcló entre el mito y la realidad y se convirtió en el ejemplo del escarmiento al robo; fue ejecutado, junto a sus cómplices, el mediodía de verano en 1871 en la plaza Caja de Agua, hoy  plaza Riosinho, en la zona norte de la ciudad de La Paz por el asesinato de 17 personas.

No se conocía el rostro real de Zambo, solamente dibujos y retratos hablados, pero dos historiadores siguieron su rastro y dieron con la fotografía real del Salvito, tomada el fotógrafo peruano Ricardo Villalba, que ahora se encuentra en un museo de Estados Unidos. El museo policial de la ciudad de La Paz ahora se encuentra una copia de su retrato y la de su banda de forajidos expuestas al público.

Su guarida se encuentra en la avenida Periférica, de la sede de gobierno, y es un lugar turístico que visitan nacionales y extranjeros para conocer más sobre la historia del temido delincuente que atemorizó La Paz en los años 1800.

También te puede interesar: Mira las historias de terror que cuentan los guardias del cementerio La Cuchilla.

Compártelo en redes sociales