Dicen que las palabras valen oro, en el caso del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, representan cientos de miles de dólares, puesto que dará un discurso en Wall Street por 400 mil dólares.

Obama decidió seguir los pasos de Hillary Clinton y otros ex presidentes de EEUU, por el lucrativo circuito de las conferencias. Esta noticia da un giro inesperado en esta época digital, al parecer las personas están dispuestas a pagar mucho dinero por un contacto humano analógico.

El ex presidente habría aceptado hablar en una conferencia en Wall Street organizada por el Banco de Inversión Cantor Fitzgerald, por la suma señalada. Lo revelaron a Fox Business altos funcionarios del instituto, precisando que se trata de una conferencia sobre la salud prevista en septiembre.

Según datos publicados por la Agencia Italiana de Noticias, Obama ya firmó el contrato, pero Cantor Fitzgerald no lo anunció ahora formalmente, en espera de coordinar con el ex presidente, quien, según el acuerdo, tiene la posibilidad de dar marcha atrás. La decisión desencadenó una polémica sobre el ex presidente estadounidense, quien durante sus dos mandatos siempre criticó a los grandes bancos, al acusarlos de la crisis de 2008 por sus “acciones irresponsables” en Wall Street.

Sin embargo, cabe notar que Obama cambio de opinión al respecto, es más esta cifra que le pagará el banco Cantor Fitzgerald supera los honorarios de otros ex presidentes, como Hillary Clinton que cobraba 225 mil dólares por discurso, seguida de los 175 mil dólares por conferencia para George Busch.

 

Compártelo en redes sociales