TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- “Hola, uno, dos, tres, chau y Amy”, estas fueron la pocas palabras de la orca Wiki, que tiene enloquecidos a los biólogos, estudiosos y especialistas de los cetáceos, que investigan la capacidad que tienen estos animales de aprehender imitando.

Te puede interesar:Insólito: Ballena crea Arcoíris y se vuelve viral

A esta orca de 14 años, se le presentaron distintos sonidos, que a veces con más precisión que otras, repitió sorprendentemente.

“Quisimos ver qué tan flexible podría ser la orca para copiar sonidos”, explicó al periódico inglés The Guardian, Josep Call de la Universidad de St. Andrews y co-autor del estudio. “Pensamos que lo que sería realmente convincente es presentarles al animal algo que no es de su repertorio común, en este caso Hola’ no es un sonido que la orca emitiría”.

Después de un periodo corto de aprendizaje, el animal consiguió imitar el crujido de una puerta, repetir números y pronunciar las palabras antes mencionadas, en inglés. Todo ello con la cabeza fuera del agua.

Con esta muestra, los biólogos logran tener la primera evidencia de que las orcas pueden aprender sonidos por imitación vocal y esto podría ser la base de los dialectos que se observan en la naturaleza, lo cual podría ser el inicio de un gran avance científico.

Compártelo en redes sociales