TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- El Mundial de la FIFARusia 2018 definitivamente será el más tecnológico de la historia, gracias a las novedades implementadas tanto para la transmisión como para el arbitraje del evento deportivo con mayor cobertura del planeta.

A 10 días de la gran inauguración del Mundial Rusia 2018 , el balón y gran atracción tecnológica del evento, Telstar 18, arribó a la Tierra tras haber acompañado a tres cosmonautas rusos en la Estación Espacial Internacional en un ‘stunt’ publicitario espectacular. El balón fabricado por Adidas, será el utilizado en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí del jueves 14 de junio de la próxima semana.

La pelota cuenta con un chip integrado que permitirá la interacción con los aficionados, quienes podrán conseguir información exclusiva y conocer detalles del balón a través de una tableta o los teléfonos móviles inteligentes; sin embargo, esta tecnología no estará activa durante los partidos, según informó Adidas.

Rusia 2018 será la primera competición en ofrecer resolución en 4k, la más alta definición ofrecida en la historia del torno. Para ello Rusia invirtió más de 190 mil millones de dólares en innovaciones que mejorarán, principalmente, las telecomunicaciones. El Mundial Rusial 2018 superará a la edición de Sudáfrica 2010, que transmitió  por primera vez los partidos en Alta Definición y, cuatro años más tarde, en Brasil 2014 se mantuvo pero con la adaptación a otros dispositivos.

Las compañías de telefonía Megafon y Huawei están ofreciendo velocidades de transmisión de 5G, que permite velocidades de transmisión de hasta 35GB por segundo. Con esa capacidad decenas de miles de usuarios podrán realizar, por ejemplo, transmisiones en vivo vía Facebook sin sufrir mayores contratiempos. Cabe indicar que el estándar actual para toda la federación rusa es de 2G.

También le puede interesar: FIFA: Nicky Jam y Wil Smith interpretan juntos “Live it up” para el Mundial Rusia 2018

Otra gran novedad es el videoarbitraje, también conocido como VAR, que se estrenará en el Mundial como una apuesta de La FIFA para minimizar los errores arbitrales en los partidos: sin embargo, su aplicación y el balance que ha dejado en la pasada Copa Confederaciones y en los partidos de las ligas más importantes de Europa ha generado ciertas dudas entre los aficionados alrededor de su utilización.

 

Compártelo en redes sociales