TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Croacia es la gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018. Por primera vez clasificó a la fase final de la Copa, al lograr un triunfo histórico este miércoles cuando remontó el resultado contra Inglaterra, que lo vencía con un golazo de Kieran Trippier; Pero el coraje y una anotación de Ivan Perisic, empataron el partido, que se extendió a la prórroga para que finalmente Mario Mandzukic, marcara el gol de la victoria. Ahora tendrá que enfrentar a la poderosa Francia el próximo domingo para definir quién será el nuevo campeón.

Otra protagonista, pero fuera de la cancha, fue Kolinda Grabar-Kitarović la presidenta de Croacia, quién ha seguido el desempeño de su selección de cerca, pues asiste a los partidos y apoya a sus jugadores desde las gradas, junto a los hinchas: Como una croata más.

Hasta el momento, los vuelos comerciales no le han fallado y ha podido estar en Rusia viajando como turista, con su propio sueldo y con su dinero compra las entradas a los estadios, incluso descuenta de su sueldo los días no trabajados por asistir al Mundial. Después de estar en las tribunas de las autoridades —lo que hace con la camiseta del equipo nacional de su país, sin trajes formales—, baja a disfrutar los juegos junto a sus connacionales.

También le puede interesar: ¡Papelón histórico! Croacia goleó y deja a Argentina al borde del abismo

Y es que, pese a contar con poco más de cuatro millones de habitantes, no le han faltado apoyos en las gradas de Rusia: el primero y más especial, el de Kolinda Grabar-Kitarović”, reseñó sobre la presidenta el diario El Confidencial.

El presidente de la FIFA incluso le permitió vestir los colores de la camiseta croata en la zona de las autoridades, lugar donde sus imágenes ya dieron la vuelta a medio mundo después de celebrar los goles de Kramaric y Vida durante los 120 minutos de partido ante la anfitriona y, especialmente, la clasificación en la tanda de penaltis”.

https://youtu.be/8KDI0bpryEc

Compártelo en redes sociales