TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Una de las peores pesadillas para los usuarios smartphone actual, además de quedarse sin batería, es dejar caer el móvil y ver la pantalla romperse en mil pedazos.

Te puede interesar: Adolescente revela el nuevo iPhone X y provoca el despido de su padre

El próximo año esto no sucederá más, ya que existe una compañía que promete cambiar la resistencia de las pantallas para siempre, usando el material más resistente conocido por el hombre, el diamante.

 

Para saber:

Akhan Semiconducto es la compañía que viene investigando desde hace bastante tiempo, la utilización de diamantes cultivados en laboratorio, como material Semiconductor, para fabricar tarjetas de circuitos integrados, y más recientemente como material de pantallas para dispositivos móviles, el cual tiene todo el potencial de elevar la resistencia a roturas a niveles muchos más altos que las actuales pantallas de Gorilla Glass, o incluso las costosas y lujosas pantallas de zafiro.

Aunque Adam Khan, el presidente ejecutivo de Akhan ya había prometido que veríamos esta tecnología llegar a un teléfono a finales de 2017, parece que esta promesa sin cumplir no se va a quedar en vano, y le han puesto nuevamente fecha de lanzamiento estimado para 2019.

A pesar de ser diamantes artificiales cultivados en laboratorio, deberíamos esperar que estas pantallas de diamantes no sean nada económicas, por lo que seguramente serían introducidas en alguno de teléfonos de gama alta que sean lanzados en 2019. Algunos de los aspectos que el fabricante aún debe resolver, es cómo evitar que el recubrimiento de diamante sea muy reflectivo, pues a mayor reflexión, más dificultad para leer la pantalla, lo que se traducen un mayor consumo de batería al aumentar el brillo de la misma.

Aunque Akhan ha revelado que por el momento solo está trabajando con un modelo de celular para su primera prueba, no descartan que esta tecnología pueda luego llegar a toda clase de dispositivos como smartwatches y tabletas, entre otros.

 

Compártelo en redes sociales