ENTRETENIMIENTO.

Red uno Bolivia.- La familia Ingalls causo un furor en la televisión de los finales de los 70 y fue repetida luego durante varios años. Las niñas de trencitas, los compañeros de la escuela, el pueblo pequeño, los padres bondadosos. Esta historia convertida en serie actualmente se emite en Bolivia todas las mañanas de lunes a viernes por la Red Uno.

Pero las cosas no fueron lo que aparentaban en la realidad de esta familia que sí existió. Laura Ingalls, la segunda hermana, escribió la biografía “Pioneer Girl. The annotated Autobiography” que aparecerá en los Estados Unidos donde se cuentan los secretos de una familia muy alejada a la perfección que se planteaba en la pantalla.

 

Mientras la novela presentaba una visión idealizada de las vivencias de los colonos en el siglo XIX, la realidad era diferente y eso se relata en el libro “Pioneer Girl“,

En “Pioneer Girl“, Ingalls relata una vida llena de desdichas. Tanto así que muchas de las situaciones presentes en el libro fueron retiradas de las adaptaciones, porque se consideraron demasiado violentas.

En la vida real, Laura Ingalls cuidaba a una mujer enferma, cuyo marido, en estado de ebriedad, había intentado violar.

 

Cuenta además, que la familia Ingalls no era rica. Tenían pocos recursos y no eran dueños de su casa. Vivían en apartamentos que el padre de Laura no siempre podía pagar. “En una ocasión, la familia debió huir en plena noche para no pagar el alquiler“.

Te puede interesar: ¿Cómo lucen ahora los personajes de la Familia Ingalls?

Esta vida nómade de Los Ingalls impidió que Laura y sus hermanas tuvieran una educación formal, lo que habría molestado a su madre Caroline, quien en el pasado trabajó como profesora.

 
 

Compártelo en redes sociales