TENDENCIA.

Red Uno Bolivia.- Un grupo de especialistas en cifrado de datos y criptografía ha descubierto en WhatsApp una vulnerabilidad que permitiría, posiblemente, a terceros infiltrarse en los grupos de la aplicación de mensajería y leer los mensajes de los usuarios del mismo. Además, el servidor podría reenviar mensajes a los miembros de forma individual, de modo que una combinación de mensajes elegida sutilmente podría ayudarlo a cubrir su rastro.

 

Te puede interesar:Conoce las cuatro novedades que traerá WhatsApp este año

De esa manera, un posible intruso podría tomar el control de un servidor del servicio, otorgarse los permisos necesarios para fingir ser un administrador del grupo y, así, agregar nuevos miembros al mismo o leer los mensajes emitidos.

Desde WhatsApp aseguran que el fallo no es tan grave y le dijeron a una revista tecnológica que conocen desde julio la existencia del error, y dijeron que no es posible añadir una nueva persona a un grupo de manera secreta.

Los criptólogos de la Universidad-Ruhr de Bochum, sin embargo, dicen que la compañía tecnológica debería añadir una forma de autenticación todavía más robusta para los grupos.

 

Compártelo en redes sociales