El representante de las cinco alcaldías de la región del trópico de Cochabamba, Antonio Ramírez, informó que el club español Real Madrid y la Fundación Alalay instalarán escuelas socio deportivas en esa región del país.

“En el trópico de Cochabamba vamos a tener escuelas socio deportivas y ese es un convenio con Real Madrid y la Fundación Alalay que vamos a encarar varios partidos”, explicó a los periodistas.

El presidente Evo Morales y representantes de las alcaldías de la región del trópico de Cochabamba se reunieron en la Residencia Presidencial para dialogar sobre los encuentros deportivos de fútbol que se realizarán en esa región.

Ramírez detalló que se disputarán campeonatos del fútbol de Sub 16,17 y 18, con el propósito de incentivar y fomentar el deporte en los jóvenes.

“Pero aprovechando la oportunidad que venimos del trópico de Cochabamba hemos tenido una reunión rápida con el hermano presidente Evo para ver el tema del deporte en la región del trópico de Cochabamba”.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid FRM funcionan en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y el Torno y atienden a 660 niños y niñas en situación de riesgo social con el objetivo de impulsar, a través del fútbol, “una sociedad inclusiva y libre de violencia y que los chicos puedan ejercer sus derechos fundamentales en igualdad de género y adquieran competencias personales, sociales y deportivas”, explica la Fundación Alalay en su sitio web.

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales