Las denuncias de algunos usuarios al recibir una llamada por WhatApp de sus mismos números, se han masificado en todo el mundo. Todo parece indicar que se trataría de un virus que roba la información privada, desde el momento que se contesta la llamada.

Las redes sociales han sido las principales fuentes para publicar este mensaje: “Están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu celular y aparece tú mismo número; y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. Urgente pasar a contactos. No contestes una llamada que tenga tu número”.

Por lo que se recomienda a todos los usuarios no aceptar las llamadas de su mismo número de teléfono, ya que el propósito sería utilizarlo con oscuros fines de extorsión y acoso e inmediatamente los malhechores podrían ubicar la dirección del lugar donde se encuentran.

Si bien la veracidad de esta información no ha sido confirmada y podría tratarse de cadenas falsas, ya que el proceder no guarda relación con lo que hace un virus, pero no esta demás recomendarte algunos tips como; no abrir ficheros de dudosa procedencia, no seguir links que parezcan falsos, y no descargar archivos de extraños.

Compártelo en redes sociales