TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Un grupo de cuatro jóvenes ingenieros robóticos asociados con el chef Daniel Boulud, abrieron Spyce, un restaurante en Boston, en el que reemplazaron a los chefs humanos por siete ollas robots, que se encargan de la preparación de la comida en tres minutos o menos.

El nuevo restaurante del centro de Boston se basa en la idea de que “una comida gratificante puede tener más de ciencia que de espontaneidad”.

Una vez que realiza su pedido, tenemos un sistema de entrega de ingredientes que los recoge del refrigerador“, apuntó Farid. “Los ingredientes se dividen en porciones en los tamaños correctos y luego se envían a un wok robótico, donde se trabajan a 230ºC. Los ingredientes se cocinan. Y una vez que el proceso se completa, los woks se inclinan hacia abajo y ponen los alimentos en un tazón. Y luego están listos para que se les agregue su guarnición y se los sirva“.

 

Para evitar cualquier susceptibilidad de misterio en los Robots, Farid indicó que decidieron tener a los robots a la vista de todos “No queríamos crear una caja negra que produjera una comida”, “Queríamos que esta experiencia fuera emocionante“.

 

Ellos se conceptúan como una empresa que emplea a varias personas, ya que hay una “guía” para ayudar a los clientes a ordenar y los humanos preparan la comida durante la noche y el restaurante también emplea al (el chef encargado de dejar listos los alimentos fríos) cuyo trabajo es agregar toques como semillas de calabaza, cilantro y queso de cabra desmenuzado antes de que se sirvan las comidas.

Te puede interesar: Sony trabaja en la construcción de un robot doméstico capaz de cocinar

 

Compártelo en redes sociales