Le sucedió a una turista en China (ciudad de Ruili) mientras se ensayaba tranquilamente una pulsera de jade hasta que le preguntó al vendedor su precio.

El vendedor le respondió que la joya tenía un valor de 300 mil yuanes (44 mil dólares). La mujer se puso nerviosa e inmediatamente se apuró a retirársela y fue en ese momento que la pulsera cayó al piso y se quebró en dos partes, informó el medio Shanghaiist.

Tras romper la joya entró en pánico y aunque los otros clientes enseguida la asistieron e intentaron calmarla no pudieron evitar que se desmayara, como se ve en el video que se convirtió en viral.

El medio Shanghaiist señala que las partes todavía no han llegado a un acuerdo en cuanto dinero deberá pagar la mujer al comercio: un perito evaluó el brazalete en 26.000 dólares, en tanto que la familia de la mujer ofreció pagar 10.000. Usuarios de redes sociales consideraron que la pulsera cuesta apenas 4 dólares.

Para conocer sobre esta piedra

  • A lo largo de la historia, los chinos se han apoderado de la piedra jade, tras experimentar un importante proceso de revalorización, ha pasado a ser más caro que el oro.
  • En la cultura china, el jade simboliza la nobleza, la perfección, la constancia, y la inmortalidad.Resultado de imagen de collar de jade
  • El collar de jade más caro de mundo fue vendido por 27.44 millones de dólares.

Compártelo en redes sociales