1. TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.-  Los lentes de sol se han convertido en uno de los complementos de moda más deseados por las personas de todas las edades, hasta el punto de que incluso, hay quienes las compran sin graduación para lucirlas como accesorio, lo cual puede traer graves consecuencias de salud que afectan a la vista.

También te puede interesar:Senador pone de moda los ‘lentes mágicos transparentes’

Es frecuente que en la elección de este complemento se anteponga la estética a la salud, por lo que una de cada 10 lentes que se venden o distribuyen en tiendas comunes o mercados, no cumple con las normativas correspondientes de calidad para su uso.

Existen muchas personas que en cualquier época del año, usan lentes de sol sin importar si es un día soleado o no, ya sea por los fuertes vientos o alguna otra razón que pueda causar malestar a sus ojos, convirtiendo a estas en una necesidad de su día a día.

Otras de las razones puede ser, por estar a la moda,  ya sea porque es el boom del momento, querer sentirte fashion, con un estilo desenfadado, joven, para cubrir las ojeras, porque te hace sentir un poco intelectual o con un estilo rockero, para verte estilizado o porque sencillamente te hace sentir atractivo (a).

El caso real, es que los lentes de sol no son un simple complemento o accesorio de moda. Además de otorgarnos personalidad, estas nos protegen la vista de las radiaciones solares, que son peligrosas y pueden causar daños irreversibles en la vista.

 

La única forma de evitarlos sería protegerse utilizando unos lentes de sol adecuados y por ello, es importante que a la hora de elegirlos, tomes en cuenta no solo el diseño y el buen precio, sino también la calidad.

Para asegurarnos de que los lentes de sol estén homologados, debemos recurrir a una óptica que nos dé las garantías necesarias, sin que esta se exceda en sus precios obviamente. Los requisitos que  homologan a las gafas, especifica sus propiedades físicas y los filtros de protección solar contra la radiación para uso general, incluida la conducción, así como los requisitos para los filtros para la observación directa del sol (en los eclipses).

Ópticas Pauker cuenta con toda esta normativa de calidad  y puedes encontrar lentes de sol en una gran variedad de una de sus marcas estrella, nos referimos a “Pepe Jeans”, que además de ser muy favorecedoras a la hora de lucirlas, tienen un estilo único, innovador y moderno. Las encuentras en toda la cadena de Boutiques de Pauker, a precios bastante accesibles, en gran variedad de diseños y sobre todo con la calidad que sólo esta óptica de prestigio, ofrece en el país.

 

¡Puedes encontrar sus modelos haciendo clic AQUÍ!

 

 

Compártelo en redes sociales