TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Un gráfico de la actividad magnética del Laboratorio de Astronomía solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia anunció que este 18 de marzo el planeta será azotado por una tormenta magnética.

De acuerdo con el gráfico, tres días antes de la tormenta, los días 14, 16 y 17 de marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas. Antes de ese período, la magnetosfera estará en calma.

La tormenta magnética que llegará a la Tierra el 18 de marzo será la tercera desde el comienzo de este año. La primera se registró el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero.

 

¿QUÉ ES UNA TORMENTA MAGNÉTICA?

Una Tormenta magnética es una reacción de nuestro planeta a las erupciones solares que nos llegan en forma de vientos. El luminoso astro expulsa millones de partículas, que son capaces de alcanzar a la Tierra. 🌎

¿QUÉ EFECTOS TIENE SOBRE LA TIERRA?

Si bien no afectará el clima, sí podría alterar el campo magnético terrestre, provocando posibles fallos en equipos electrónicos de navegación o telecomunicación, aumentando el riesgo de accidentes.

En términos de salud,  Las personas más sensibles a las manifestaciones meteorológicas del sol como esta tormenta magnética, podrían sentir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta crisis nerviosas, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Te puede interesar: En 750 años una erupción solar podría extinguir la humanidad

 

Red Uno Bolivia, noticias en tendencias.

Compártelo en redes sociales