Las fotografías en Instagram son cada vez más creativas y únicas, sin embargo algunos expertos en marketing en redes sociales consideran que a los fanáticos de esta app les resulta cada vez más difícil dar con fotografías que destaquen en un universo de muestras que brillan como estrellas.

Y es que para las marcas en especial está resultando más complicado ajustar sus estrategias de publicidad en Instagram debido a un aparente agotamiento de ideas creativas. Pero eso no es así, al menos eso sugiere la web socialblabla.com que ha recopilado una lista de 6 tipos de contenidos para Instagram que están dando muy buenos resultados en la actualidad.

  1. Detrás del escenario.

Muestra fotografías de escenas cotidianas de lo que sucede detrás de lo que el público o los clientes pueden ver. Por ejemplo, puedes publicar fotos de mascotas en las oficinas, de empleados trabajando duro, rostros humanos de líderes o ejecutivos de la compañía, etc. La idea es que la comunidad de seguidores en Instagram establezcan una conexión personal con el lado humano de la marca.

  1. Para que sirve tu producto o servicio.

En vez de bombardear a los seguidores de tu marca con material promocional, publica fotografías de las funciones de tu producto o servicio. Si vendes ropa de cama por ejemplo, pues exhibe fotografías de cómo usar adecuadamente tus prendas, como hacer que luzcan mejor, que complementos pueden adquirir los clientes, etc.

  1. Estilos de vida.

A las personas en todas las redes sociales, y en especial en Instagram les atrae cualquier fotografía que represente un estilo de vida que ellos ansían tener. Entonces puedes explotar esas inquietudes de tus seguidores en Instagram mostrando fotografías de cómo vivir una vida emocionante y feliz usando los productos o servicios de tu marca. Por ejemplo, si vendes artículos de pesca, publica fotos de personas disfrutando de un maravilloso día en familia pescando en un hermoso lago rodeado de montañas.

 

  1. Imágenes con contenidos de citas en texto.

Se trata de esos mensajes sugestivos y útiles que tienen un contenido basado en texto. En estas citas textuales debes publicar mensajes que capten la atención de los seguidores de tu marca en Instagram. Se sugieren ideas como, citas de líderes de la industria, consejos útiles para hacer algo, frases de inspiración, anuncios de horarios de atención de tu empresa, etc.

  1. Hashtags diarios.

Utiliza los hashtags para publicar, por ejemplo fotos antiguas de tu marca, fotos de bebe del CEO, la primera oficina de la empresa o un momento especial en la historia de tu marca.

  1. Contenido de los usuarios.

Una estrategia que está funcionando muy bien en Instagram actualmente es publicar material valioso generado por los propios usuarios de tu marca.

Entre tus clientes o usuarios siempre encontrarás fotografías creativas que destacan. Usa este material y publícalo en la cuenta de tu propia marca en Instagram. A esto se llama hacer ‘regram’.

 

 

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RedUno | Seis tipos de contenidos que captan atención en Instagram

Las fotografías en Instagram son cada vez más creativas y únicas, sin embargo algunos expertos en marketing en redes sociales consideran que a los fanáticos de esta app les resulta cada vez más difícil dar con fotografías que destaquen en un universo de muestras que brillan como estrellas.

Y es que para las marcas en especial está resultando más complicado ajustar sus estrategias de publicidad en Instagram debido a un aparente agotamiento de ideas creativas. Pero eso no es así, al menos eso sugiere la web socialblabla.com que ha recopilado una lista de 6 tipos de contenidos para Instagram que están dando muy buenos resultados en la actualidad.

  1. Detrás del escenario.

Muestra fotografías de escenas cotidianas de lo que sucede detrás de lo que el público o los clientes pueden ver. Por ejemplo, puedes publicar fotos de mascotas en las oficinas, de empleados trabajando duro, rostros humanos de líderes o ejecutivos de la compañía, etc. La idea es que la comunidad de seguidores en Instagram establezcan una conexión personal con el lado humano de la marca.

  1. Para que sirve tu producto o servicio.

En vez de bombardear a los seguidores de tu marca con material promocional, publica fotografías de las funciones de tu producto o servicio. Si vendes ropa de cama por ejemplo, pues exhibe fotografías de cómo usar adecuadamente tus prendas, como hacer que luzcan mejor, que complementos pueden adquirir los clientes, etc.

  1. Estilos de vida.

A las personas en todas las redes sociales, y en especial en Instagram les atrae cualquier fotografía que represente un estilo de vida que ellos ansían tener. Entonces puedes explotar esas inquietudes de tus seguidores en Instagram mostrando fotografías de cómo vivir una vida emocionante y feliz usando los productos o servicios de tu marca. Por ejemplo, si vendes artículos de pesca, publica fotos de personas disfrutando de un maravilloso día en familia pescando en un hermoso lago rodeado de montañas.

 

  1. Imágenes con contenidos de citas en texto.

Se trata de esos mensajes sugestivos y útiles que tienen un contenido basado en texto. En estas citas textuales debes publicar mensajes que capten la atención de los seguidores de tu marca en Instagram. Se sugieren ideas como, citas de líderes de la industria, consejos útiles para hacer algo, frases de inspiración, anuncios de horarios de atención de tu empresa, etc.

  1. Hashtags diarios.

Utiliza los hashtags para publicar, por ejemplo fotos antiguas de tu marca, fotos de bebe del CEO, la primera oficina de la empresa o un momento especial en la historia de tu marca.

  1. Contenido de los usuarios.

Una estrategia que está funcionando muy bien en Instagram actualmente es publicar material valioso generado por los propios usuarios de tu marca.

Entre tus clientes o usuarios siempre encontrarás fotografías creativas que destacan. Usa este material y publícalo en la cuenta de tu propia marca en Instagram. A esto se llama hacer ‘regram’.

 

 

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