TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Mamoudou Gassama de 22 años, es el inmigrante maliense que salvó la vida de un niño el pasado sábado, cuando escaló la fachada de un edificio en París para rescatar al pequeño que se encontraba colgado del cuarto piso en la baranda de un balcón.

El joven olvidó que era indocumentado y que al momento de salvar al niño arriesgaba su estadía en ese país y también su vida, sin embargo no le importó y continuó con su cometido de bajar al indefenso menor. Lo cual llamó la atención de los que se encontraban alrededor por la agilidad que demostró al trepar por los balcones y grabaron el afortunado momento, para luego subirlo a las redes sociales.

Tal fue la extensión del video del héroe del niño de cuatro años, que también llegó a manos del mandatario Emmanuel Macron, quien sostuvo una reunión con el indocumentado en instalaciones del palacio presidencial.

La naturalización de Gassama no será automática. Este joven maliense primero recibirá una tarjeta de residencia para poder así regularizar su situación en Francia. Después, deberá presentar una solicitud de naturalización, que será aceptada.

Te puede interesar: Mascota le salva la vida a su amo

A un gran hombre, la patria lo reconoce. Y velaré personalmente para que su solicitud de naturalización sea aceptada a la mayor brevedad. Y que el cuerpo de Bomberos acoja lo más rápido posible en sus rangos a este nuevo héroe“, ha deseado el ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb.

Mientras tanto el pequeño que fue salvado por Mamoudou, ha sido enviado a un centro de acogida de menores. El padre ha sido detenido por la policía y se le ha abierto una investigación por eludir sus obligaciones parentales.

 

Compártelo en redes sociales