Los tatuajes se consideran en sí mismos una forma de moda extrema combinado con algunos ribetes de expresión artística y creativa, debido a ello, el interés por los tatuajes ha estimulado nuevas ideas en los profesionales de esta actividad.

Tattoo GIF - Find & Share on GIPHY

Una de esas ideas son los tatuajes del globo ocular.

Hace 10 años un famoso tatuador australiano llamado ‘Luna Cobra’ fue el primero en aventurarse a este tipo de desafío. Desde luego, el éxito de su técnica invitó a muchos a replicarlo, aunque la moda todavía no ha llegado todavía a expandirse tanto como los tatuajes convencionales.

Los tatuajes en el ojo son tanto peligrosos como atractivos para quienes gustan de llevar las cosas al extremo de lo posible.

Desde la perspectiva de los profesionales de la optometría y oftalmología este tipo de actividad debería ser regulada por las autoridades, pues el riesgo de perder la visión es muy alta debido a que aún no se han estandarizado procedimientos seguros para realizar este tipo de intervenciones.

Básicamente un tatuaje en el ojo es el oscurecimiento total de la esclerótica, esa membrana blanca que recubre el globo ocular. Para lograrlo, los tatuadores inyectan tinta especial (pigmento) en el globo ocular utilizando pequeñas jeringas. ‘Este procedimiento requiere un pulso de cirujano, mucha experiencia y habilidad para alcanzar el resultado esperado sin poner en riesgo la salud del cliente’, afirmaba ‘Luna Cobra’ durante una entrevista a la televisión estadounidense.

Compártelo en redes sociales