Científicos de la Universidad de Stuttgart desarrollaron un dispositivo que contiene 4 lentes del tamaño de un grano de sal impresos en 3D capaz de incrementar exponencialmente la potencia de visión de las cámaras que se instalan en un dron.

Giphy Studios Originals GIF - Find & Share on GIPHY

La técnica en cuestión se denomina foveated imaging, la cual no es otra cosa que una especie de globo ocular que emula el sistema de visión que tienen las aves de presa. Esta tecnología alcanza un grado de resolución de imágenes más elevada que una lente convencional, llegando a incluir con nitidez los puntos muertos de un campo de visión, informa la Universidad de Stuttgart en un comunicado.

Cada imagen foveateda se forma a partir de la sobrexposición de imágenes previas en cada una de las minilentillas, las cuales tienen una longitud focal que va de los 20 hasta los 70 grados, comenta Simon Thiele, uno de los autores de la investigación.

Las aplicaciones de esta técnica son numerosas, pues tiene dos grandes beneficios. Por un lado el tamaño de las lentes reduce costos de fabricación y por otro, la potencia de visión superior estimula en mucho la necesidad de una tecnología de este tipo. Con mejoras, la técnica podría superar en mucho a una cámara convencional implantada en un microdrón o un sensor de visión de un brazo robótico, señala la web tendencias21.net.

Thiele asegura que en un futuro se podría incorporar un revestimiento anti-reflectante al sistema, lo que haría que esta tecnología pueda fabricarse comercialmente.

 

Compártelo en redes sociales