TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Maya Tisdale, es una niña de cuatro años que logró su objetivo que era caminar sola y cuando lo hizo desbordó en una alegría imparable que fue grabada por sus padres. Ella llevaba tres años de tratamiento para recuperarse de la diplejía espástica con parálisis cerebral con la que nació.

La diplejía incide en que los músculos de sus caderas, piernas y pies estén apretados, por lo que no puede moverse sola si no tiene la ayuda de un andador.

 

Tal era las ganas de lograr caminar de la pequeña, que después de una operación que le realizaron en mayo para ayudar a mejorar su condición Maya pudo hacerlo en tan sólo 7 semanas después, pese a que el diagnóstico indicaba que podría caminar pasando los seis meses a un año. En el tierno video se muestra esa alegría que tiene la pequeña al caminar sin ayuda.

Te puede interesar: Tierno gesto de Messi al cumplirle el sueño a un pibe que sufre parálisis cerebral

Sus padres son muy cuidadosos con Maya, ya que saben perfectamente que la niña mantiene un daño en el cerebro y tiene rigidez en las piernas. El objetivo ahora es mejorar mucho más.

Compártelo en redes sociales