Sin duda que el fútbol es el rey de los deportes y las grandes finales atrapan la atención de millones de fanáticos en todo el mundo. En estos casos los hinchas más devotos depositan grandes expectativas en sus equipos y ello trae consigo cargas de tensión y estrés antes y durante los encuentros.

Para lidiar con estas sensaciones la plataforma StarHub realizó una consulta a un experto en bienestar psicofísico acerca de acciones prácticas que los seguidores de Real Madrid y Juventus pueden hacer para la final de la Champions League.

El doctor David Greenberg ofrece estas sugerencias:

  1. Hacer ejercicios.

El profesional aconseja hacer unas 150 horas de ejercicio moderados a la semana, entre ellos realizar largas caminatas a paso lento y relajado.

  1. Dormir las horas adecuadas.

Es probable que los seguidores presenciales del gran duelo administren mejor sus horarios de descanso, sin embargo, en el caso de los fanáticos que verán la final por televisión o Internet deberán manejar la diferencia horaria durmiendo las horas necesarias dependiendo del país o continente donde residan.

  1. Mantener bajo control el consumo de alcohol.

Las bebidas alcohólicas son un ingrediente ‘infaltable’ en todo evento deportivo de alto voltaje, sin embargo es importante que los hinchas sepan controlar las dosis de alcohol que ingieren. Greenberg aconseja dos unidades alcohólicas para las mujeres y tres para los varones. Adicionalmente, es recomendable tomar agua fría entre la ingesta de una bebida y otra para reducir el impacto negativo del alcohol en el organismo, sugiere el especialista.

Siguiendo estos consejos la gran fanaticada podrá disfrutar mejor de las intensas emociones de una final de infarto, evitando al mismo tiempo síntomas contaminantes que reduzcan el placer de experiencias que solo una final de la Champions League puede ofrecer.

Real Madrid GIF - Find & Share on GIPHY

Compártelo en redes sociales