El siglo XXI marca todas las tendencias de la actividad humana a partir de la constante evolución de la tecnología y la creatividad. La educación no es ajena a esta corriente, por eso hoy es cada vez más frecuente encontrar profesores rebosantes de creatividad que desarrollan sus propios métodos de enseñanza, a veces poco convencionales, sin embargo sus resultados hablan por ellos.

A continuación veremos tres maestros que se valen de los recursos de la moda y la creatividad para obtener óptimos rendimientos de sus estudiantes en las asignaturas que imparten.

Fátima Loaiza es una profesora fanática de Harry Potter y no duda en demostrarlo utilizando los libros de la saga para enseñar matemáticas, inglés y reforzar la comprensión lectora.

Esta maestra que trabaja en una escuela pública de Huamantla, México asegura que, a través de la lectura de los libros de Harry Potter durante 18 días sus alumnos han agarrado el gusto por la lectura pues no sienten presiones de obtener una nota, y con ello ha logrado introducir un aprendizaje efectivo de matemáticas, inglés y mejorar la comprensión de las lecturas que realizan.

 

 

En Lima, Perú tenemos un profesor universitario que enseña física usando pokemones como ejemplos. Walter Lauro Pérez Terrel es un docente peruano que lleva 35 años ejerciendo la enseñanza y se ha convertido de a poco en una celebridad en YouTube por subir videos en los que se lo puede ver resolviendo problemas de cinemática usando pokebolas para atrapar pokemones mediante un movimiento parabólico.

 

 

Al otro lado del Atlántico, en Holanda la profesora Debby Heerkens usa una malla bajo su ropa con estampas de las partes del cuerpo humano a escala real para enseñar a sus alumnos lecciones de Biología.

La maestra trabaja en el colegio Groene Hart Rijmwoude y no tiene reparo en pararse sobre un escritorio frente a la clase y exhibir la curiosa malla que revela la disposición de los órganos en el cuerpo. Al parecer su peculiar método está dando buenos resultados, mientras el resto del mundo la puede ver en un video que ya está disponible en YouTube.

 

 

Te puede interesar: ‘Lady Gaga la nueva profesora sustituta

 

Compártelo en redes sociales