Una vez más la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se encuentra en el centro de la polémica, pues el portal especializado en tecnología WaBetaInfo, informó que la aplicación estaría probando una función que permitiría observar la ubicación de los contactos.

La noticia, la cual sería considerada por Whatsapp como una novedad, ha sido calificada como “invasiva”, debido a que podría poner en peligro a usuarios que acepten chats de desconocidos. Aunque se aclara que no será obligatorio para sus usuarios activarlo, tampoco estará visible para todos, solo los que elijamos.

Sin embargo otros la encuentran positiva la actualización, pues esta nueva función ayudará a los usuarios a organizar las salidas entre amigos. Whatsapp planea emplear el sistema GPS integrado dentro del teléfono móvil inteligente.

Se había anunciado que estaban trabajando en la geolocalización, aunque sólo en chats grupales. Sin embargo, programadores del sitio citado, encontraron que en la actualización 2.17.150 de Whatsapp, ya se incluye esta función para las conversaciones individuales, pero está desactivada.

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales