TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Anders Olsson, el secretario permanente de la Academia Sueca, anunció que decidieron postergar la entrega del premio Nobel de Literatura 2018, debido a un escándalo sexual que envuelve al esposo de una integrante de la Academia y la filtración de los nombres de los laureados.

La presente decisión ha sido tomada en vista de la reducción actual de la Academia y la menor confianza del público en la Academia”, dijo en un comunicado.

El trabajo de seleccionar a un galardonado se encuentra en una fase avanzada y continuará como siempre en los próximos meses, pero la Academia necesita tiempo para recuperar su totalidad, atraer a un mayor número de miembros activos y recuperar la confianza en su trabajo, antes de nombrar al próximo ganador del Premio de Literatura”.

Te puede interesar: Republicanos proponen a Trump para premio Nobel de Paz

Por su parte, el fotógrafo y figura cultural Jean-Claude Arnault, esposo de la autora Katarina Frostenson, negó toda acusación en su contra, así lo dio a conocer su abogado. Las reglas de la fundación que administran la voluntad del inventor de la dinamita Alfred Nobel permiten que los premios se puedan postergar un año.

Compártelo en redes sociales