TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Médicos confirmaron que la separación de las uñas de los dedos que sufría una mujer, se debía a un tratamiento que ella recibió, donde le practicaron una pedicura con peces con la intención que ellos se coman la piel muerta.

Después de seis meses empezó a sentir la dura consecuencia del tratamiento que había realizado. “No vimos la (uña) caerse hasta meses después del evento, por eso resulta difícil para los pacientes y los médicos, especialmente si ni siquiera saben que las pedicuras de peces pueden llevar a eso, hacer esa conexión“, afirmó una doctora.

Fenómeno conocido por los médicos como onicomadesis, por lo general resulta en la caída de la uña mucho después de que un evento (como una lesión) detiene el crecimiento de las uñas.

Sin embargo, otra especialista no quiso asegurar a que se debiera a la pedicura de los peces. “No estoy convencida en absoluto de que los peces hayan causado el problema“.

Te puede interesar: Insólito: Descubren población de peces que “caminan” en el sur de Australia

Los expertos dicen que no están seguros de cómo las infecciones pueden propagarse a través de pedicuras de peces. Podría ser debido a los microbios persistentes de los pies de cualquiera que estuvieron allí antes, frente al pez en sí. Los expertos en salud han expresado su preocupación de que, en los spas de peces, los peces se reciclan de persona a persona, y es posible que las cubas no se limpien adecuadamente entre cada uso.

Compártelo en redes sociales