TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Las imágenes captadas desde un teléfono celular, en el zoológico nacional Smithsoniano de Estados Unidos, por especialistas que se encontraban en el lugar, enterneció a miles de personas que vieron el amor de madre reflejado en la gorila que acababa de dar a luz.

Ella toma en sus brazos a su bebé recién nacido y lo besa una y otra vez demostrando su amor, al mismo tiempo se asegura que esté respirando con normalidad, y además se preocupa por limpiarlo con mucha delicadez para no lastimarlo.

Calaya, la mamá gorila tiene 15 años de edad y su especie se encuentra en peligro de extinción y Moke, es su bebé recién nacido, el primero que nace en cautiverio en ese zoológico, el cual fue producto del apareamiento de “Calaya” con “Baraka”, un macho de 26 años.

Para hacer posible el nacimiento de la nueva criaturita, se siguió el Plan de Supervivencia de Especies, así lo afirmó el personal del zoológico, que tuvo un arduo trabajo mientras se hacía posible el momento más tierno en el reino animal.

Te puede interesar: Un orangután fue encontrado fumando dentro de un zoológico en Indonesia

Claro está que el amor de madre, no sólo abarca en los seres humanos, sino también en los animales que día a día nos sorprenden con acciones amorosas.

Compártelo en redes sociales