Los diversos usuarios de Android han recibido una advertencia sobre la llegada de un virus que podría infiltrarse en los celulares “disfrazado” de aplicaciones comunes, El virus ha sido denominado como GhostCtrl, el cual engaña al usuario con la instalación de una aplicación cualquiera; las más utilizadas han sido WhatsApp y PokemonGo, una vez instalada la aplicación falsa, llegan alertas para instalar otra aplicación y es ahí donde se libera el malware que acondiciona el software que permite a los hackers crear una puerta trasera en el dispositivo móvil.

GhostCtrl es capaz de reiniciar o borrar una contraseña de la cuenta especificada por el atacante, terminar una llamada antes de tiempo, hacer que el teléfono reproduzca diferentes efectos de sonido o de configurar contenido especificado por el atacante en Clipboard. Además, es capaz de personalizar notificaciones o controlar el Bluetooth para conectarse a otros dispositivos.

También podrían tomar imágenes, registros de llamadas, historial del navegador, además de grabar actividades con la cámara y el micrófono del equipo celular.

Desde Red Uno Digital les recomendamos no descargar aplicaciones de sitios poco confiables, mantener sus dispositivos actualizados, verificar qué permisos les dan a las aplicaciones y hacer copias de seguridad frecuentemente.

Compártelo en redes sociales