TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- El servicio de mensajería de WhatsApp está experimentando fallas a nivel mundial. La app estuvo funcionando con inconvenientes a lo largo de la tarde, según informó el sitio Downdetector.

Tan sólo en media hora se registraron más de 3.630 quejas de usuarios de diferentes países de Europa, Asia y América.

Los memes no se hicieron esperar.

En los últimos minutos, la app volvió a estar operativa en varias regiones, según se puede verificar en la web mencionada anteriormente, Downdetector.

¿Se avecinan cambios?

Los problemas que está teniendo últimamente WhatsApp tienen que ver con constantes caídas de servicio, siendo esta la tercera a la que hemos asistido en las últimas dos semanas. En WABetaInfo informaron ayer de que WhatsApp se está preparando para sufrir un cambio casi revolucionario que podríamos ver en las próximas semanas. Es probable que estas caídas estén relacionadas con estos cambios, y quien sabe si podríamos estar ante una reconversión que haga de WhatsApp en un servicio de mensajería basado en la nube.

La anterior caída de la aplicación móvil en todo el mundo ocurrió el pasado día 3 de este mes. El fallo se extendió entonces desde las nueve de la mañana por varios países de Europa, Asia y América, especialmente en lugares como España, Reino Unido o Países Bajos, donde los problemas de funcionamiento fueron más acusados. El servicio se recuperó a partir de las 10:00 horas.

2017 con reiteradas caídas

Este año para la red social de mensajería más utilizada no ha sido el mejor. Y eso por las repetidas ocasiones en la que su señal ha dejado de funcionar. Esta nueva caída sería la cuarta en lo que va del año. La primera fue el 3 de mayo, el segundo el 17 del mismo mes, la tercera el 31 de agosto y este que se suma a las fallas de la red. 

También te puede interesar: Te vas a quedar sin WhatsApp, si tu celular aparece en esta lista

Compártelo en redes sociales