Mundial Rusia 2018

Red Uno Bolivia.- Francia se coronó en el Estadio Luzhniki de Moscú como la nueva campeona del mundo, aunque no comenzó como favorita, a pesar de que es la selección más costosa, por el alto valor de sus jugadores; Los de Deschamps lograron el segundo título mundial 20 años después, haciendo gala de condiciones físicas sobresalientes.

14 de los 23 jugadores de la selección tienen su origen familiar África, casi todos, hijos de emigrantes llegados a Francia. También en Bélgica e Inglaterra, equipos que alcanzaron las semifinales, el peso de la emigración era más que patente.

Pogba celebrando con el presidente Emmanuel Macrón

También le puede interesar: Mundial Rusia 2018: El histórico penalti pitado gracias al VAR en la victoria de Francia sobre Australia

El origen africano de los 14 jugadores de la selección francesa en este Mundial es una muestra de dicha variedad: República Democrática del Congo (Mandanda, Nzonzi, Matuidi, Kimpembe), Marruecos (Rami), Senegal (Mendy), Malí (Kanté, Sidibé y Dembelé), Guinea (Pogba), Camerún (Umtiti), Togo (Tolisso), Argelia (Fekir) y Camerún/Argelia (Mbappé).

Todos estos futbolistas, como Pogba o Mbappé que este domingo marcaron la diferencia en la final de Moscú, son auténticos ídolos, referentes para cientos de miles de jóvenes africanos que sueñan con jugar en Europa.

Foto: Fifa World Cup

Definitivamente los galos jugaron sin concesiones, con un nueve peleador que se va sin un gol y un medio campo de quite y músculo. Con Griezmann y Mbappé como únicos jugadores de verdadera clase para el ataque. Con eso y una defensa firme más un portero que salvo lo de ayer ha hecho un gran campeonato, llegó a la final por el lado malo del cuadro.

Croacia había hecho el gasto pero Francia ganaba 2-1, con sólo dos aproximaciones, al medio tiempo. Una, por autogol en el saque por parte de Griezmann de una falta que le hicieron a él; la otra, por un penalti de mano, vía VAR.

No fue suficiente la fuerza con la que inició Croacia, que empezó el segundo tiempo dominando, pero no tardó en llegar Francia: Lanzaban contraataques vía Mbappé que la pusieron pronto en el 4-1.

Compártelo en redes sociales