21/01/2022 - 10:48

"De fracaso en fracaso"; Barcelona volvió a ser eliminado, ahora en la Copa del Rey

Los culé cayeron por 3-2 ante el Bilbao en el alargue y quedaron eliminados del certamen español.

Redacción

Red Uno de Bolivia

España

Otro golpazo más para el Barcelona de Xavi Hernández, después de haber cosechado derrotas y eliminaciones a por doquier en la pasada temporada y a comienzo de esta, ayer sumó otro fracaso más al ser eliminado en octavos a manos del Athletic Bilbao.

En Bolivia acuñamos una frase típica de nuestra región. “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”, más o menos fue aquello lo que sucedió en la jornada de ayer con el Barcelona, pese a estar cayendo en el marcador se levantó en dos oportunidades y emparejó el resultado. Sin embargo, no pudo en la recta final con el penal a favor del Athletic, lo terminó liquidando.

El resultado fue una tremenda palmada al rostro de los culé mostrándole la realidad que vive el equipo. El cuadro de Bilbao había arrancado en mejores condiciones el encuentro ocasionado grave peligro en el área de los azulgranas, producto de ello llegó el primer tanto de Iker Muniain  a los dos minutos de arrancado el partido.

Con el gol a favor al inicio del duelo, el Athletic no se conformó y siguió martillando a su rival que parecía noqueado sin encontrar reacción, hasta que llegó el minuto 20 donde el flamante refuerzo Ferran Torres aprovechó el toqueteo de sus compañeros en el área del Bilbao para disparar potente y vencer al meta Aguirrezabala y poner el 1-1 del partido.

Desde el momento del gol de Torres el Barcelona manejó el partido pero sin profundidad, en cambio la vereda del frente era más punzante siendo vertical, la defensa azulgrana se presentaba endeble ante las arremetidas del Athletic.

El complemento ofreció pocas emociones, aunque todo lo que no pasó a lo largo de los 45' finales, tuvo lugar en el cierre: el alargue parecía inevitable, hasta que, a los 40’, Iñigo Martínez clavó el 2-1 para provocar el delirio de los presentes en San Mamés. Premio al esfuerzo.


Pero cuando el partido se moría, más por empuje que por juego y sin ningún tipo de merecimiento, Barcelona encontró el agónico empate en los pies de Pedri. El joven se vistió de salvador y, tras un derechazo potente que se estrelló en la red del mencionado arquero local, llevó la historia al tiempo extra.


En el alargue el libreto del partido no cambió mucho, Barcelona siendo sometido por su rival, y "con tanta agua al cántaro este se rompe", al minuto 106 una mala fortuna para Jordi Alba que vio chocar el balón en sus manos ocasionando el penal que Muniain cambió por gol y le dio el pase a cuartos a los blanquirrojos y dejó en otro fracaso al FC Barcelona.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios