LUGARES HISTÓRICOS

Red Uno de Bolivia.- Sebastián de Irigoyen, dueño de la campiña de Sarco y devoto creyente, manda a construir la Capilla en 1826. El italiano Franchesco Fontaine, llega a nuestro país exclusivamente para iniciar la construcción.

El plano originalmente era una copia fiel en miniatura de la Basílica Menor de San Pedro de Roma; esta obra se concluye en 1832 y se inaugura el 24 de septiembre 1840, fecha aniversario de la fiesta de la Virgen de “La Merced”, posteriormente y por decisión de la familia se traslada la fecha de celebración al 18 de diciembre.

También te puede interesar: “Heroínas de la Coronilla” muestra del valor de la mujer cochabambina

En 1966 la capilla de Sarco fue donada a la comunidad religiosa. La capilla de la Merced fue declarada Monumento Nacional el 7 de diciembre de 1967, siendo que en 1982 se hacen cargo de su custodia los misioneros del Verbo Divino.

Actualmente es uno de los edificios religiosos más atractivos de la zona norte y de la ciudad de Cochabamba, debido a la remodelación de su atrio y la pileta de estilo colonial que fue entregada el 2006, imprimiendo un toque especial al entorno.

Compártelo en redes sociales