LUGARES HISTÓRICOS

Red Uno de Bolivia.- La plaza 14 de Septiembre, ha sufrido varios cambios y luce totalmente diferente por las obras de remodelación que realizó la Alcaldía en anteriores gestiones, tiene dos pasos peatonales en norte y sur.

En el centro ostenta la fuente de agua “las Tres Gracias”, compuesta por tres figuras femeninas unidas por la espalda y tomadas de las manos representando tres deidades de la mitología griega: Áglae: diosa de la belleza y esplendor, Talía: del teatro y las festividades y finalmente Eufrosina, representante del júbilo y la alegría.

También te puede interesar: “Catedral Metropolitana de Cochabamba: Una joya arquitectónica”

La Columna de los Héroes, otro de sus atractivos fue erigida en 1851 en homenaje a los patriotas de la Revolución de 1810, es un obelisco en piedra ubicado en la parte central de la plaza, donde están inscritos los nombres de los primeros cochabambinos que dieron el grito de Independencia. Desde el siglo XIX reposa en la cúspide de esta columna un cóndor de bronce en actitud de vuelo denominado El cóndor de los Andes.

El aire colonial y mestizo que dieron origen a su creación ha sido el centro de grandes eventos históricos, culturales, políticos y de protesta. La plaza ha sido el mudo testigo del paso del tiempo, como el reflejo de la idiosincrasia de los cochabambinos.

Compártelo en redes sociales