SANTA CRUZ.

Red Uno Bolivia.- Santa Cruz se alista para vivir la fiesta que revivirá las tradiciones del departamento con danzas, música, comida y juegos populares.

La trigésima versión del Día de la Tradición Cruceña invita a la población a concentrarse en el Cristo Redentor para realizar la caminata hasta el Cambódromo, donde además participarán autoridades de la Gobernación, Alcaldía municipal, Comité Cívico, fraternidades e instituciones.

 

Como cada año y con el objetivo de realzar las costumbres habrá juegos tradicionales de Santa Cruz, como carrera de embolsao, el sapo, carrera a mono, el enchoque, zancos, topo, trompo, fútbol tenis y el tira y afloje; además de la gastronomía regional y bailes típicos.

Te puede interesar: Santa Cruz, un verdadero paraíso en la Tierra

En el marco de esta festividad se realizará la elección de la Reina de la Tradición donde 20 hermosas candidatas se disputaran el título.

¿Sabes porque se festeja el Día de la Tradición?

El Día de la Tradición es una festividad creada en 1989 por la Federación de Fraternidades Cruceñas, para reafirmar la identidad cultural cruceña, a través de actividades culturales y recreativas, llevadas a cabo generalmente un domingo a definir en el segundo semestre de cada año. Primero limitada a la ciudad capital de Santa Cruz de la Sierra, su éxito popular motivó la organización, a partir de 1993, de festividades similares en diferentes localidades del departamento.

 

 

 

Compártelo en redes sociales