COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- El secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, anunció este lunes que el gobernador Rubén Costas, tiene programado realizar la entrega de 115 obras para el departamento de Santa Cruz de la Sierra durante septiembre, mes que se celebran las efemérides cívicas de la región. 

En conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, la autoridad detalló que estos paquetes de proyectos demandarán una inversión aproximada a los Bs 415 millones, la cual constituyen infraestructuras camineras, en educación, salud, y otros. El municipio de Buen Retiro fue el primero en beneficiarse con la entrega de un adoquinado en la plaza principal. 

“En septiembre tenemos previsto celebrar con 115 obras y proyectos, entre obras que estamos inaugurando y obras que estamos lanzando. De esta manera queremos enverdecer las celebraciones y alegría de todos los cruceños en septiembre”, aseguró.

Te puede interesar: El ‘Cambita Cotizau’ declamó para Santa Cruz en El Mañanero

De acuerdo a la agenda de la Gobernación, este martes Costas estará en la provincia Manuel María Caballero, donde inspeccionará la construcción de la carretera “Y”, que une a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.  Además, entregarán obras en Comarapa y Saipina.

Por otra parte, Aguilera aseguró que la mañana de este lunes la Asamblea Legislativa Departamental empezó el tratamiento del Programa Operativo Anual (POA) para la gestión 2019, el que contempla una proyección de Bs 1.700 millones.

“Aquí hay que destacar nuevamente el Modelo Social de Desarrollo que impulsa el gobernador Rubén Costas tomando en cuenta que el 34 por ciento del POA está destinado para la salud”, agregó. 

 

Compártelo en redes sociales