Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.07

|

real

5.46

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/04/2021 - 16:10

Economía

Bonos argentinos no encuentran piso por incertidumbre económica y avance COVID-19

Cargando...

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - Los bonos de Argentina profundizaron el jueves sus pérdidas ante continuos desarmes de posiciones por las dudas que genera el futuro de la economía doméstica en medio de lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una violenta segunda ola de coronavirus que hace tambalear la debilitada economía del país.

En los bonos en dólares "no vemos 'drivers' (conductores) positivos en el corto plazo y podría haber mejores puntos de entrada", dijo el agente de liquidación y compensación Neix, quien añadió que "es evidente un menor interés en mercado primario por instrumentos en pesos".

Todavía hay mucha incertidumbre sobre el camino de la política económica de Argentina para hacer sostenible la deuda del país, dijo Alejandro Werner, director del FMI para el hemisferio occidental, en un evento organizado por S&P Global en Estados Unidos.

Argentina y el FMI están en negociaciones para reemplazar un programa fallido firmado en 2018 por el cual el país sudamericano debe afrontar deuda por alrededor 45.000 millones de dólares.

Cargando...

Nuevas restricciones a la movilidad que regirán desde el viernes ante un récord de contagios de COVID-19, en la que se considera la segunda ola de la pandemia, podían golpear una incipiente recuperación de la economía, coinciden analistas.

La economía argentina se contrajo un 9,9% en 2020, en gran parte por la parálisis que produjo la pandemia, junto al aumento de inflación, desempleo y pobreza.

Según el Gobierno ya se aplicaron 4.771.214 vacunas, de las cuales 4.064.154 corresponden a la primera dosis, y 707.060 al segundo componente. Argentina tiene una población cercana a 45 millones de habitantes.

* Los bonos soberanos en el segmento extrabursátil recortaron pérdidas intrahorarias y cayeron en promedio un leve 0,1% al cierre, con el referencial 'Boden 30' que bajó un 0,2%. Los bonos acumulan una merma del 0,8% en el transcurso de la semana.

Cargando...

* "Las renovadas restricciones sanitarias, y los temores por los impactos en la economía, impiden a los activos domésticos acoplarse al renovado clima de 'risk-on' (apetito al riesgo) de Wall Street, ya que los operadores prefieren transitar esta nueva etapa con una mayor cautela", dijo un economista.

* El riesgo país del banco JP.Morgan caía cuatro unidades, a 1.601 puntos básicos hacia las 2000 GMT, con lo que aumenta 518 unidades desde que el 10 de septiembre se cambió la base del indicador tras un millonario canje de deuda soberana.

* En la plaza accionaria, el líder S&P Merval bajó un 1%, a un cierre provisorio de 49.627,47 unidades por ventas selectivas entre empresas de alta ponderación, especialmente de los sectores financiero y energético.

* El peso mayorista se depreció un ligero 0,05%, a 92,38/92,39 por dólar, con la intervención del banco central (BCRA), que compró del mercado unos 130 millones de dólares, comentaron operadores, para sumar unos 370 millones en la semana.

* "A pesar de que hace largo tiempo que se experimenta un tipo de cambio estable y controlado por participaciones públicas a través del mercado de bonos, se puede notar una tensa calma", dijo Noelia Bisso, analista de Rava Bursátil.

* En los segmentos alternativos, la moneda cotizó a 149,4 unidades en el bursátil 'CCL', a 144,5 en el 'dólar MEP' y a 140 unidades en la franja informal.

(Reporte de Jorge Otaola; Reporte adicional Hernán Nessi)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...