ESTILO DE VIDA

Red Uno de Bolivia.- La mujer de hoy vive en un mundo condicionado por “las prisas”, exigencia laboral y los estereotipos. Nos hemos deshecho del arquetipo de la mujer relegada al cuidado de la casa, los hijos, pero sin darnos cuenta estamos estereotipándonos a la inversa: mujeres “todoterreno” forzadas a conciliar la vida familiar y tener éxito laboral, ser emprendedora, exitosa y buena madre. Esto implica inevitablemente una dificultad real.

La-mujer-multitareas

En multitud de ocasiones, la mujer se ve forzada a “cojear” en alguno de sus roles ante la imposibilidad de funcionar a dicho ritmo. Aparece el costo de intentar hacerlo todo, los sentimientos de culpabilidad y el estrés, fruto de vivir con la exigencia de un rendimiento muy superior al saludable que puede provocar multitud de problemas físicos y mentales, como ansiedad y depresión.

También te puede interesar: 11 de Octubre “Día de la Mujer Boliviana”

Es una realidad que las necesidades van cambiando a lo largo de la vida, volviéndose indispensable conocer nuestras prioridades, organizarnos y esforzarnos por alcanzarlas. Pero algo que nunca debemos olvidar es ¡quien mucho abarca poco aprieta!

mujeres-trabajadoras-y-madres

Compártelo en redes sociales