ESTILO DE VIDA

Red Uno Bolivia.- ¿Es normal que mi pareja tenga contraseña en su celular? Las opiniones sobre este tema son diversas, unos opinan que si hay confianza no deberían existir las contraseñas entre parejas y matrimonios, sin embargo hasta qué punto esto es cierto.

Esa inquietud natural de querer conocer más sobre el comportamiento de la pareja termina en la acción de escudriñar el celular. El psicólogo, Germán Burgoa, indicó que ‘espiar’ para descubrir la contraseña de la pareja es algo recurrente, incluso es una conducta en la que ambos componentes de una relación tienden a incurrir.

También le puede interesar: WhatsApp avisa cuando un mensaje de texto, foto o vídeo es reenviado

De la mano de la desconfianza vienen las inseguridades señaló Burgoa, muchas veces las propias inseguridades llevan a desconfiar sin ninguna razón aparente. Muchos justifican esa conducta como una prueba de confianza y dejan a un lado que la misma puede considerarse una falta de respeto y una intromisión a la privacidad.

“La mayoría de las claves causan celos, por esa relación de posesión y control que tienen algunas personas respecto a su pareja, es mía por lo tanto yo debo saber todo ella debe decirme todo, pero eso solo muestra inseguridad” indicó.

Es importante establecer límites y comunicarlos, sólo tú puedes determinar lo que estás dispuesto a aceptar, lo que no y hasta cuándo.

Compártelo en redes sociales