ESTILO DE VIDA.

Red Uno Bolivia.- Desde hace pocos años se ha despertado una explosión de interés por la dieta vegana, sobre todo por temas de salud. Pero para los que no conocen de esta opción alimentaria, los veganos son aquellas personas que no comen carne, pescado, huevos ni ningún otro producto derivado de los animales, como lácteos, gelatina o miel.

Te puede interesar:Los beneficios de hacer dieta con tu pareja

Según algunos estudios, seguir una alimentación vegana te pone en riesgo de no ingerir la suficiente vitamina D, necesaria para la fuerza ósea.

Para obtener este nutriente, los veganos suelen depender de alimentos fortificados, entre los que se suelen incluir algunos tipos de leche de soja, leche de arroz, jugo de naranja y cereales para el desayuno. Además, se recomienda valorar si valdría la pena tomar suplementos de vitamina D.

También puede ser común entre los veganos la falta de yodo, que se encuentra de manera natural en productos lácteos y pescados. Así que tomar suplementos de yodo también puede ser una alternativa.

Los académicos de este centro en Italia compararon la salud de personas vegetarianas y veganas con la de personas omnívoras y concluyeron que la alimentación de base vegetal protege significativamente de la incidencia de enfermedades del corazón y del cáncer.

En el caso de la incidencia del cáncer, los académicos hallaron una reducción del 15% con la dieta vegana y una del 8% con la dieta vegetariana. Sin embargo, no hallaron ninguna diferencia en los índices demortalidad.

Eso significa que, según este estudio, ser vegetarianos o veganos está asociado a tener una mejor salud, pero no necesariamente a tener una esperanza de vida mayor.

Probablemente a los veganos les preocupe más su salud que a la población general, así que es posible que las diferencias en los indicadores de salud no tengan que ver con la dieta misma, sino con otros factores.

 

Compártelo en redes sociales