14/12/2018 - 12:41

¿Conoces las claves para una dieta cardiosaludable?

Se trata de la alimentación ideal para prevenir complicaciones en el corazón y los vasos arteriales. Un experto recomienda específicamente bajar el consumo de carne roja.

Redacción

Lizzett Vargas

14/12/2018 - 12:41

La importancia de adaptar hábitos saludables en la alimentación es para prevenir la enfermedad cardiovascular que es “la primera causa de muerte en el mundo”, remarcó el cardiólogo Víctor Hugo Barrientos en una entrevista en El Mañanero.

Asimismo, precisó que 56 millones de personas en el mundo fallecen por este problema de salud y es por esta razón que se debe revertir estos índices con una dieta cardiosaludable.

Esta dieta consiste en disminuir la ingesta de grasa de origen animal y aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescados y frutos secos, entre otros alimentos saludables que recomendó el experto.

La dieta cardiosaludable se asemeja a la conocida dieta mediterránea y ambas tienen como principio bajar el consumo de carne roja y subir la ingesta de carne blanca. “Esta dieta está declarada por la Unesco como patrimonio nacional y recomienda su aplicación a todos los habitantes para prevenir enfermedades cardiovasculares”, dijo el especialista.

Si necesita mayor información puede acudir al centro de cardiología Barta, aquí te compartimos la entrevista completa donde el especialista en cardiología explica el valor nutricional e importancia de los alimentos en cada uno sus escalones piramidales.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios