Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

13/03/2019 - 10:35

Salud y belleza

¡Dile adiós para siempre! Combate los puntos negros de la nariz

Aprende a combatir la aparición de estos "desajustes hormonales" en tu rostro con algunos de estos tips que te ofreceremos a continuación 

Un mal que afecta tanto a hombres como a mujeres son los famosos puntos negros de la nariz, que si bien es cierto no hace ningún tipo de daño, son totalmente antiestéticos.

¿Por qué aparecen?

Estos fenómenos se hacen visibles debido a un desajuste hormonal produciendo una obstrucción absoluta en los poros de la piel. Esto trae como consecuencia una acumulación de grasa y células muertas en ellas, lo que origina este problema en el cutis.

Sin embargo, aunque se ve difícil la eliminación de dichas afecciones, hay tips que ayudan a restablecer el brillo de tu piel.

¿Y quién podrá defenderte?

Azúcar morena

Un aliado infalible para la exfoliación de la piel es este producto. Combinado con solo tres cucharadas de aceite de coco se puede aplicar en el área afectada con movimientos circulares, dejando esta mezcla por 20 minutos.

El truco se encuentra en llevarlo a cabo al menos dos o tres veces por semana, ya que de esta manera aseguras los resultados en un tiempo más corto.

El acostumbrado baño de vapor

Esta técnica es recomendable solo cuando no se tiene muchos puntos negros en la nariz. Basta con calentar agua en un recipiente con el fin de obtener el vapor suficiente para colocar el rostro encima, sin que corras ningún tipo de riesgo, dejando que el vapor se apodere de tu piel. Esto permite llegar a los más pequeños rincones.

Después de algunos minutos puedes retirarte y con las manos muy bien desinfectadas oprimir el área en donde se concentran dichas afecciones. Recordemos que este método dilata tus poros permitiendo que los puntos negros salgan con mayor facilidad.

Cepillo y pasta dental

Aunque te parezca insólito, este elemento te ayuda a su eliminación. Luego de retirarte el maquillaje, antes de dormir, se aplica una delgada capa de crema dental dejando actuar por unos minutos, siendo el paso a seguir la colocación de una mascarilla (como la anteriormente mencionada), la cual frotarás con las cerdas de un cepillo bucal de forma circular.

Bandas adhesivas

Una técnica que ha marcado tendencia en los últimos años. Sí, actualmente en las farmacias puedes adquirir este producto que abarca tanto distintos precios como diferentes formas.

Son simples de utilizar. Solo debes colocarla en la zona en cuestión, dejarla por un tiempo determinado y finalmente despegarla retirando todas las impurezas existentes.