17/03/2019 - 20:44

Fitness ¿Quieres glúteos de acero? Estos son los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina

Redacción

Red Uno de Bolivia

Los glúteos son los músculos más codiciados de nuestro cuerpo. Sin embargo, entrenar estos músculos también puede ofrecer otros beneficios para el organismo más allá de la estética. Por eso, si quieres glúteos de acero, te mostramos los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina:

Hip thrust

Es la elevación del glute bridge o de la elevación de pelvis en suelo que nos permite utilizar carga añadidas en grandes proporciones y ampliar el recorrido del movimiento, intensificando por ello el esfuerzo del glúteo.

 

Para la ejecución del hip thrust se requiere del apoyo de la espalda alta en un banco y nuestros pies en el suelo, con las rodillas flexionadas a 90 grados.

Sobre nuestra pelvis podemos colocar una barra cargada, discos o mancuernas y desde allí, comenzaremos descendiendo y elevando la pelvis sucesivas veces, trabajando sin impulso como se puede ver en el siguiente vídeo:

 

 

Con este movimiento solicitaremos el esfuerzo del glúteo mayor en su totalidad y también, femorales, siendo acompañados estos músculos de otros que trabajarán en menor medida como lumbares y abdominales.

Zancadas

Si hay un ejercicio exigente pero efectivo para el fortalecimiento de los glúteos ese es la zancada o lunge.

Podemos realizar diferentes variantes de este ejercicio aunque en su forma más clásica ya resulta efectiva para trabajar el tren inferior y focalizar el esfuerzo en los glúteos.

 

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios