Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

11/02/2019 - 10:37

Espectáculos

Ganadores y mejores momentos de los premios Grammy

 Mira a los artistas que destacaron en la 61 edición de esta ceremonia, donde el más premiado de la noche fue el ausente Childish Gambino.

EEUU

La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (“Golden Hour”), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country (“Space Cowboy”) y mejor actuación individual de country (“Butterflies”).

“Es increíble“, confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. “Estoy rodeada de álbumes gigantes… Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás“, indicó la artista.

Una de las primeras ganadoras de la gala principal fue Lady Gaga por "Shallows", que recibió el premio a Mejor grabación del año. "Estaba tan orgullosa de ser parte de una película que hace referencia a los problemas de salud mental, son muy importantes. Muchos artistas viven con ellos y tenemos que cuidarnos los unos a los otros", sostuvo visiblemente emocionada.

Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves (“Here You Come Again”), Miley Cyrus (“Jolene”), Marren Morris (“After the Gold Rush”) y Little Big Town (“Red Shoes”), antes de reunir a todos ellos para cantar “9 to 5”.

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir “su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías“.

Aquí los ganadores:

 

Comentarios