Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

04/04/2019 - 17:20

Elimínenlas

Creador de Linux detesta las RRSS y cree que alientan el mal comportamiento

Para el creador de este sistema operativo, el uso de las redes sociales no están dejando nada bueno y socava cada vez más el mundo en el que vivimos

Linus Torvalds, famoso por ser el creador y líder del mantenimiento de Linux y también por muchos de sus polémicos y a veces incendiarios comentarios sobre el mundo de la tecnología, fue entrevistado recientemente por LinuxJournal con la ocasión del 25 aniversario del primer número de la publicación que vio la luz 1994 y en el que justamente, también entrevistaban a Torvalds.

Aunque Linus habló sobre varias cosas, como desde el pasado y futuro de Linux, a los años que lleva sin realmente escribir código, en incluso sobre su vida familiar, cuando al creador de Linux le preguntaron si había una sola cosa que pudiese arreglar de este mundo conectado, no dudó en responder que serían las redes sociales.

Las redes sociales, especialmente Facebook, han sido objeto de más de una y mil críticas en los últimos años por los problemas que parecen estar causando entre nosotros, tanto, que hay gobiernos que quieren enseñar a sus niños a lidiar emocionalmente con ellas para evitar problemas.

 

Estudio tras estudio afirma que serías más feliz si las abandonas, que entras en sitios como Facebook solo para odiar, o que incluso están dañando la democracia y destruyendo la forma en la que funciona la sociedad.

El mismo Facebook ha reconocido en una iniciativa de introspección que si hay una verdad fundamental sobre el impacto de las redes sociales en la democracia es que amplifica la intención humana, tanto la buena como la mala.