21/03/2019 - 12:50

La cantante Rosalía trae su Mal Querer de tour por América

Estados Unidos es una especie de territorio inexplorado para los artistas españoles.

Mientras esperamos con alta dosis de ansiedad que la autora de Malamente anuncie por fin una gira por territorio nacional, con lo que nos hemos encontrado es con un tour en Estados Unidos. Una mini-ruta 66 que llevará a Rosalía a cuatro puntos distintos de la geografía norteamericana.

 

Estados Unidos es a la vez la cuna y la meta de la industria del entretenimiento. Un "place to be" que, añadiendo la distancia que nos separa con el país, lo convierte en un lugar idealizado. Casi onírico.

Si ya ha sido difícil conquistar el cine y el deporte estadounidense para los españoles (Bardem, Penélope, los Gasol y deja de contar), trasladado al mundo de la música, la tarea parece una quimera. Salvo algunas excepciones como las de Bunbury (en solitario o con los Héroes del silencio) y las ya lejanas y contadas actuaciones de Camarón, Estados Unidos es una especie de territorio inexplorado para los artistas españoles. Hasta que llegó ella.

Rosalía ya conquistó el Times Square antes del lanzamiento de El Mal Querer, se llevó dos Grammy Latinos, opta a otros tantos en los Billboard Awards y dejará caer su talento en el festival más popular del mundo, el Coachella. Éxitos que hicieron las funciones de avanzadilla para lo que ahora será su primera gira por los Estados Unidos.

 

Aprovechando la mencionada actuación en Coachella, Rosalía utilizará algunas fechas cercanas para cantar en Los Ángeles (17 de abril), San Francisco (22 de abril), Nueva York (30 de abril) y Toronto (2 de mayo). Cuatro actuaciones en recintos con aforos pequeños, con una capacidad media de 1.500 asistentes, que servirán para testar cómo funciona El Mal Querer en directo antes de los grandes eventos estivales que contarán con la presencia de la artista catalana.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios