Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.05

|

real

3.85

x

EN VIVO

19/12/2018 - 08:23

Caso: violación múltiple

"Se encontraron seis tipos de drogas en la sangre de la víctima"

Los grados toxicológicos son un agravante que determina una pena de 25 años. El certificado médico es contundente.

Un reciente caso de violación múltiple impactó en la sociedad boliviana, los autores de esta violenta agresión son cinco jóvenes que este martes fueron enviados a Palmasola de forma preventiva entre medio de amenazas e impotencia del padre de unos de los acusados, como también una de las madres que negaba que hay sido una violación.

Ante la determinación del juez y las reacciones de los padres de los supuestos autores, "que si bien el caso esta en proceso de investigación y todo se maneja como presunción, existen los suficientes indicios que indican que ellos son culpables de este hecho", remarcó el abogado de la joven víctima, Andrés Ritter, en el programa QNMP.

El informe toxicológico indica la presencia de seis tipos de sustancias tóxicas aparte del alcohol, como anfetamina, cocaína, éxtasis, marihuana, entre otras, mencionó el abogado. Esto es un agravante que determina una pena de 25 años de cárcel. Actualmente la joven se encuentra en estado crítico con 19 días de impedimento y un seguro trauma psicológico pendiente de tratar, lamentó Ritter, mientras hacía un llamado a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos.

La audiencia cautelar de cuatro de los cinco muchachos acusados de violar a una joven de 18 años duró cinco horas y media. A su término el juez Roberto Arias determinó que sean encerrados en Palmasola de forma preventiva por los delitos de violación agravada y lesiones graves y gravísimas.

Comentarios