Condenan a empresarios venezolanos en EEUU por lavar dinero en Miami

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto: Infobae

Red Uno Bolivia.- Luis Díaz Jr., de 74 años, y su hijo, Luis Javier Díaz, de 49 años, que enfrentan condenas de 50 y 25 años de prisión fueron acusados tras una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan por “conspirar para cometer lavado internacional de $100 millones y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia”.

Según la denuncia, la empresa de la familia, a partir de 2010, facilitó cientos de cientos de transmisiones de fondos a los Estados Unidos en nombre de un gran consorcio sin nombre de empresas de construcción venezolanas.

Algunos de los funcionarios implicados son: Nervis Villalobos Cárdenas, ex viceministro de Energía Eléctrica del gobierno de Chávez; Fidel Ramírez Carreño, hermano del embajador ante la ONU; Rafael Ramírez Carreño, Enrique Rafael Cid Montes, asesor del ex ministro de Energía y Minas; Jesse Chacón; Mario Vega Pérez, Ingeniero empleado de Cadafe; José Luis Léon, Teddy Peralta, Ingeniero Electricista de Cadafe; José V. Rangel Mendoza y Ali Enrique Matute Tovar, CorpoElec y Cadafe.

También te puede interesar: Detienen a ex presidente del barca por lavado dinero

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios